Tonolec – Canción de Cuna / Lullaby

http://www.tonolec.com.ar/  tonolec@gmail.com

“Canción de Cuna / Lullaby”
Canción anónima Toba – Anonymous Toba song
Fusión de músicas populares indígenas Tobas y electrónica.

La fusión de la música popular indígena toba y música electrónica.
* MIEMBROS Charo Bogarín: Voz, Novique, Charango, Percusión.
Diego Pérez: Samplers, Guitarra, Teclado.
 www.myspace.com / Tonolec

EL DESAFIO DE SER TONOLEC
Por Hernán Scandizzo ((i)) – Tuesday, Jul. 11, 2006 at 11:03 AM
herscan@yahoo.com.ar

Tonolec o caburé es un pájaro del monte chaqueño de canto hipnótico, un canto del que se vale para atraer a su presa. Cuentan los pueblos del territorio que el ave abusó de ese don y como castigo corrió el rumor de que sus plumas servían para hacer un payé – talismán – infalible para atraer al amor no correspondido. Así fue que nunca más vivió tranquilo.

Tonolec también es el nombre que Charo Bogarín y Diego Pérez para un proyecto que empezó a madurar hace unos años y ya ha dado un CD: fusionar música electrónica y toba. Una síntesis que fue posible por el aporte del Coro Chelalaapi, que los introdujo en las voces del monte. Del por qué del proyecto, su percepción del Pueblo Qom, la sociedad chaqueña y otras relaciones, hablaron ellos.

leer más en el link:

http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/422760_comment.php

Sueños compartidos (pag 9-revista nª 3)http://www.madres.org.ar/revista_sc/sc_pdf/Revista_SC3_web.pdfhttp://www.madres.org.ar/revista_sc/sc_pdf/Revista_SC3_web.pdfhttp://www.madres.org.ar/revista_sc/sc_pdf/Revista_SC3_web.pdfhttp://www.madres.org.ar/revista_sc/sc_pdf/Revista_SC3_web.pdf+ DATA : http://www.zonaindie.com.ar/ Blog dedicado a difundir la escena musical independiente de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Anuncios

3 Replies to “Tonolec – Canción de Cuna / Lullaby”

  1. hola lindas personas!!!como estan?estuve en city bell hace 2 sabados, hablando con vos, diego.el año pasado y este trabaje con mis alumnos de secundaria(chicos entre 12 y 15 años)en temas de aborigenes de argentina,hicimos pinturas e indagamos sobre las comunidades, escuchamos su musica y vimos como viven actualmente. me extrañe que la gran mayoria,por no decir todos,no tenian ni idea de la existencia de estas comunidades, como si hablar de aborigenes significara algo de hace 5siglos pasados, y trite. quedaron asombrados q muchos supieran defender sus derechos,con total fuerza y razon,ademas de haberlos imaginado en vestimentas estereotipadas de”indios”. como puede ser que no sepamos nada de ellos,y q se hable tan poco de ellos??? chicos,los felicito mucho, escriban,bsos!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s