Participación |
La participación de la ciudadanía en este proyecto es esencial para el logro del objetivo propuesto por los medios públicos. Iniciamos esta publicación Web convocando a los más diversos actores sociales a asumir protagonismo en este espacio para seguir construyendo juntos la memoria de nuestro pueblo y un presente cada vez más democrático hermanado con América Latina. |
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El portal del Bicentenario de la Radio y la Televisión Argentina es un espacio que construimos entre todos.
Los invitamos a enviarnos audios, videos, textos u otros recursos para reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente, como así también a comentar los contenidos ya publicados aportando sus recuerdos, conocimientos y emociones. Todos estos materiales formarán parte de una mediateca colectiva que se irá nutriendo y enriqueciendo progresivamente con los diversos aportes.
Para comunicarse con nosotros: bicentenario@rta-se.com.ar
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Abrojos. Manual de Periodismo y Comunicación para el trabajo Comunitario. Proyecto La Escuela en la Radio.
Este texto presenta una serie de conceptos, herramientas y estrategias para pensar el periodismo y la comunicación desde una perspectiva basada en la educación popular y comunitaria. Promoviendo una mirada plural y compleja sobre estos tem … |
Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) es una empresa pública argentina que administra los medios de comunicación estatales. Tiene a su cargo la operación de la TV Pública, LRA Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), que depende directamente de la anterior. Esta entidad depende del Poder Ejecutivo Nacional. Tiene como función y responsabilidad, la de ser la organización de producción y distribución de contenido en todo el espectro de medios que formen parte de las licencias del Estado Nacional; en el cumplimiento de su cometido, debe garantizar un 60% de producción de contenido propio y un 20% de producción de contenido independiente, en cada una de las señales que administre; debe cumplir con disposiciones de criterio como respetar el pluralismo político, religioso, cultural, lingüístico y social; y debe producir contenido relacionado a la actividad del Estado; y también contenido cultural y científico. Se financia con un 20% de los gravámenes creados por la ley, los fondos por venta de publicidad, lo designado por el Presupuesto Nacional, la comercialización de contenidos, y todo tipo de donaciones específicas. |